LAS PRÓXIMAS JORNADAS DE JÓVENES CAZADORES ANDALUCES EN ADRA, CONTARAN CON LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL RECLAMO DE PERDIZ AUTÓCTONA EN LOS MONTES DE TOLEDO" DE JUAN P. SANCHEZ-MAYORAL DIAZ

El próximo viernes 11 de noviembre, en las Jornadas JOCAN, contaremos con la presencia del Toledano Juan Pedro Sanchez-Mayoral Diaz. el cual nos presentara su nuevo libro "EL RECLAMO DE PERDIZ AUTÓCTONA EN LOS MONTES DE TOLEDO"


Juan Pedro es gran aficionado a la caza de la perdiz con reclamo.
En este, su primer libro, describe relatos reales con la perdiz autóctona de los Montes de Toledo,  pone de manifiesto las claves para convertirse en un buen pajaritero, relaciona el comportamiento de la Luna en el celo de la perdiz y da la voz de alarma identificando la poca población de perdiz roja autóctona existente en la Península.

Plantea la unión entre agricultores, cazadores y Administración para que juntos resucitemos los bandos de perdices de “toda la vida”.


"Nadie más que lo cazadores sabemos de la Naturaleza y nos gastamos nuestro dinero en cuidarla. En este libro pongo de  manifiesto la problemática de esta modalidad de caza donde el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la ha declarado ilegal y el recurso de tasación realizado por la Federación de Castilla La Mancha ante el Tribunal Supremo en su defensa.

Arte hay en la pintura, en la escultura, en el reclamo, en la literatura, en los toros…. y todo lo une un hilo conductor: la pasión." nos comenta Juan Pedro, escritor de este fantastico libro.



Os esperamos en Adra