Ética, Moral, Sentimientos, Educación ¿Persona?


Es incomprensible los comentarios que han salido estos últimos días por causas diversas. Primeramente la muerte de una persona ejerciendo su trabajo (e.p.d Víctor) y en segundo lugar por la publicación de una foto en un safari de un conocido jugador de baloncesto, ejerciendo una actividad totalmente legal y de gran repercusión económicamente para la zona donde se realiza.

Las rrss están a la orden del día, todos nosotros nos conectamos varias veces en 24 horas para ponernos al día en pocos segundos de la actualidad internacional. Sin embargo, estas rrss sociales pierden su utilidad cuando se usan para atacar a otra persona con insultos y vejaciones. Y este es caso que nos ha ocupado estos últimos días, atacando a unos sectores que mueven gran cantidad de dinero en nuestro país y fuera de él.

Gran cantidad de usuarios alegrándose de la muerte de un ser humano o criticando una fotografía de un famoso. Gran cantidad de personas que llevan el ecologismo radical y animalismo por bandera, cuando no tienen ni idea de lo que es la ecología. Personas, si pueden llamarse de esa manera, que no han recibido la educación o aprendido los valores de la vida: el respeto al otro.

A todo esto unimos la falta de rigor y coherencia en transmitir información por algunos medios de comunicacion considerados de "prestigio" en el ámbito nacional.

A diario salen noticias de esta famosa corriente animalista que todo lo quiere proteger. Lo último con las Fiestas de San Fermín en Pamplona, se manipula la información para crear un sentimiento de rechazo. Lo que no se dice son verdades con respecto a esta especie que tanto defienden pero que tan poco conocen. Su ancestro era un animal fiero, que tras su selección genética a lo largo de siglos por parte de los ganaderos ha dado lugar al toro bravo actual. Donde no existe la cultura del toro, no existe el toro bravo. Estas corrientes en vez de conservar y cuidar a esta especie dirigen sus fuerzas hacia el exterminio del mismo, creando una opinión pública de rechazo a costa de la manipulación. Mientras que las personas que viven de ellos luchan por su supervivencia.

Esta corriente urbanita, urbana en su mayoría si, porque ninguno de ellos han pisado el campo ni saben distinguir dos plantas se creen los amos del campo.

Es muy fácil criticar detrás de una pantalla, sentado en un cómodo sillón y con un aire acondicionamiento.

No les importa lo más mínimo los que realmente cuidan del campo,y en este aspecto juega un papel de vital importancia,el cazador. Somos los cazadores los que estamos pendientes del campo, mas si cabe en estas fechas, quitando tiempo de nuestras familias y ocio para alimentar o llenar bebederos en esos lugares donde hay escasez de agua o de comida. ¿acaso tu ecologista de salón te levantas un sábado de madrugada para eso? Tu prefieres estar detrás de una pantalla defendiendo la utopía que defendéis, porque no tenéis rigor científico en nada de lo que decís.

Porque no preguntáis ahora a las poblaciones de Zimbabue porque no van cazadores? No os habéis enterado que han sacrificado a un ciento de leones en la reserva donde se mato al famoso león cecil (actividad legal) porque tienen que controlar la población y ya no van cazadores que quieran ejercer esa actividad? Acaso sabéis el dinero que se deja en esa zona ejerciendo la caza?

Personas que han perdido la condición de personas, que demuestran el lado mas ruin y miserable al que puede llegar un ser humano. Probablemente si el niño que cayó a una jaula de orangután en un zoológico y fue sacrificado fuera vuestro hijo otro gallo cantaría, o si vuestra vida y la de vuestra familia dependiera de atropellar a un animal en la carretera o dar un volantazo os pensaríais dos veces lo que defendéis por bandera.

Y seguramente sea esta corriente animalista la que llega a un restaurante y se piden el chuletón de ternera mas grande que haya.  Pero donde se han criado esos animales no les interesa.

Personas que son cobardes, porque no son capaces de dar la cara y se esconden en perfiles falsos, o directamente un maestro que debe de tener unos valores y una ética para transmitir la enseñanza, y al que se le ha visto el plumero. Menos mal que ya se están tomando las medidas oportunas con este individuo.

Finalmente, como cazador que soy, me puedo permitir el derecho a afirmar, y como así lo corrobora la Comisión Europea, que la actividad cinegética es una herramienta de vital importancia para controlar las poblaciones de animales.


Escrito por:
Francisco Aranda
tesorero de JOCAN Jóvenes Cazadores Andaluces